Ecologistas del Cibao respaldan acciones de Medio Ambiente en Valle Nuevo

$!Ecologistas del Cibao respaldan acciones de Medio Ambiente en Valle Nuevo

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) calificó ayer de positivas las medidas que aplica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para preservar el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), en el municipio de Constanza.

En una declaración de prensa, la junta directiva de SOECI indicó que la Ley 64-00 y la Constitución de la República establecen que esos espacios son patrimonios de la nación y, que por ende, no deben ser usufructuados por ninguna persona en particular.

“Rechazamos cualquier intento de realizar actividades agroforestales en el parque de Valle Nuevo y exhortamos al Ministerio de Medio Ambiente para que extrapole las iniciativas que se realizaron aquí con la finalidad de garantizar que estos espacios cumplan con su función a favor de la biodiversidad”, sostuvo SOECI.

Y agregó: “Nos mantendremos vigilantes y dispuestos a levantar la bandera de los ambientalistas de esta nación si fuere necesario para defender nuestro legado natural a toda costa”.

Refirió además, en el documento, que si en esa zona se permitiera alguna labor agroforestal, se estarían afectando las cuencas hidrográficas de las cuales depende más del 70 por ciento del abastecimiento del agua potable que reciben millones de dominicanos.

20180719 https://www.diariolibre.com

+ Leídas