Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

El exuberante arrecife del Parque Nacional Submarino Montecristi

Montecristi, provincia fronteriza la noroeste de la República Dominicana, poseedora de grandes atractivos ecoturísticos e históricos, cuenta con cuatro grandes áreas protegidas importantes para la preservación de la biodiversidad de la isla, las cuales ocupan un 29 % del territorio total de la provincia.

Cuenta con los manglares de Estero Balsa, Cayo Siete Hermanos, El Morro y el Parque Submarino Montecristi.

Expandir imagen
Infografía

El parque submarino es una amplia franja de barrera de coral, que inicia desde la parte oeste de El Morro hasta Punta Rucia, en el este, con un área de 249.87 kilómetros cuadrados.

Como un tesoro escondido a la vista de los locales y visitantes, esta provincia posee unos de los arrecifes mejor conservados de El Caribe.

Por la lejanía es uno de los destinos submarinos menos visitados de la República Dominicana, pese a ser el más grande y rico del país.

Grandes arrecifes de corales saludables, a diferentes profundidades, con exuberantes formaciones, como los corales cuerno de alce o pata de ñame, cardúmenes de coloridos peces pequeños y otros tipos de vida marina son omnipresentes en kilómetros del parque.

Es un destino ideal para fotógrafos submarinos que buscan diferentes tipos de coral.

Lamentablemente, la sobrepesca ha reducido la cantidad de peces grandes hasta hacer casi imposible verlos.

Montecristi cuenta con 1,888.12 kilómetros cuadrados (No. 9 en tamaño). Está rodeado de un bosque seco subtropical en más de un 90 % de su área geográfica. Fue fundado el 25 de abril de 1879 y declarado provincia en noviembre de 1907.

Vista panorámica 360 de Isla Cabra

TEMAS -