Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El Gobierno se declara en sesión permanente por las lluvias y sus efectos

Expandir imagen
El Gobierno se declara en sesión permanente por las lluvias y sus efectos
Inundación en una comunidad del Norte del país por efectos de las lluvias de esta semana. (BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. El Gobierno se declaró en sesión permanente ante las constantes lluvias y desbordamiento de ríos que afectan al país desde hace varios días y que, a decir, del ministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta, mantienen al residente Danilo Medina muy preocupado.

En estos momentos el presidente sostiene una reunión con el equipo agropecuario y el Comité Nacional de Emergencia, que le rendirán un informe de la situación.

Peralta asegura que al presidente Medina lo que más le preocupa son las vidas de las personas y que hace un llamado a que no se expongan y a estar atentos a los informes meteorológicos y de los organismos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“La preocupación es por lo que pueda venir, porque se prevé que las lluvias continuarán, los suelos están saturados y podría desencadenar en situaciones muy difíciles”, dijo Peralta.

Expandir imagen
Infografía
Las autoridades se reunieron la mañana de este viernes, 18 de noviembre de 2016, para anunciar las acciones ante las constantes lluvias y desbordamiento de ríos que afectan al país. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

En ese orden Medina, convocó a la reunión de seguimiento, para tomar las prevenciones de lugar.

De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que los daños en el sector no son muy elevados, aunque no tienen una evaluación final porque gran parte de los sembradíos están inundados.

Adelantó que los rubros más afectados son los plátanos, yuca, vegetales y arroz, pero asegura que no habrá escasez, debido a que hay suficientes productos en almacén.

TEMAS -