Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

El INDRHI dice que los embalses de las presas presentan déficit por la sequía

Expandir imagen
El INDRHI  dice que los embalses de las presas presentan déficit  por la sequía
La sequía podría prolongarse hasta final del próximo mes (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que las presas del país continúan en condiciones de falta de agua por el déficit de precipitaciones en las cuencas que las abastecen.

Técnicos de la entidad estiman que la sequía que afecta República Dominicana se podría prolongar hasta finales del próximo mes.

En nota de prensa enviada a Diario libre, el INDRHI informó que los niveles de las presas permanecen en descenso razón por la que cada día se racionaliza más el uso del agua para diferentes actividades.

En ese sentido, el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, indicó que la presa de Tavera está en la cota 317.33; Monción en la 256.98, Rincón en la 116.04 y Hatillo está en la 84.94.

Asimismo, Jigüey tiene una cota de 526.13, Valdesia en la 145.32, Sabana Yegua 373.42 y Sabaneta, en San Juan de la Maguana, 627.50.

Según la entidad, todos estos embalses, con excepción de Hatillo, presentan un déficit en la entrada de agua por la ausencia de lluvias en las cuencas de los ríos que los abastecen.

Fernández llamó a la población a hacer uso racional del agua, al tiempo de señalar que unidades del organismo realizan operativos de distribución de agua y alimentos para animales en el Noroeste, la Cordillera, en el Suroeste y otras zonas del país afectadas por la sequía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.