×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

El parque ambiental de la Núñez de Cáceres está en progresivo deterioro

El cabildo capitalino afirma que hizo levantamientos y que intervendrá el espacio este año

SANTO DOMINGO. “Esto no sirve. Está deteriorado. Esto es una suciedad. Hay días en los que el agua brota. Aquí viven personas... esto está deteriorado totalmente”, expresó la residente en el sector Las Praderas, Julia Brea, quien se ejercita diariamente en el parque ambiental Núñez de Cáceres.

Este espacio de recreación, ubicado en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart continúa en progresivo deterioro.

A simple vista, se observa un ambiente natural y tranquilo, pero, si hace un recorrido con detenimiento, observará basura, malezas, agua estancada, barandas y bancos rotos, falta de lámparas, ratas y mosquitos.

La escultura “Agua Fragmentada”, obra del escultor dominicano Nicolás Aracena, también presenta un notable descuido.

Se recuerda que el gobierno concibió este proyecto como un área de esparcimiento donde el arte, la cultura y la naturaleza envolverían a los visitantes.

“El parque está así por la falta de personal. La jardinería tiene mucho tiempo sin que se le ponga la mano. Sólo somos dos empleados que trabajamos de siete de la mañana a doce del mediodía, y sólo limpiamos la parte exterior. Hemos reportado la situación a las autoridades”, comentó con dejo de desánimo Jesús Ortega, barredor del parque desde su apertura.

Otras personas que caminan en el parque, y que prefirieron guardar reserva de sus nombres, coincidieron en que el parque ambiental debe retomar su espíritu de zona recreativa, y que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) debe accionar al respecto.

Asimismo, estos vecinos deploraron que personas convivan, se bañen y hagan sus necesidades fisiológicas en el área de los baños del espacio público.

“Hay que ver cómo se toman medidas para sacar a esas personas que al parecer viven en el parque”, dijo un morador de la zona.

La construcción del parque ambiental estuvo a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

De acuerdo con datos periodísticos, en el espacio se invirtieron RD$348 millones. La obra fue inaugurada por el expresidente Leonel Fernández en el 2007.

TEMAS -