Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

El Zoológico Nacional le busca nombre a esta hermosa cachorra de león

Está pidiendo a la población hacer sugerencias para la cría que nació hace poco

Expandir imagen
El Zoológico  Nacional le busca nombre a esta hermosa cachorra de león
La cachorra fue presentada el 24 de julio de este año. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana (ZOODOM) están felices con su nueva cría de león que les nació y es tanto el entusiasmo que quieren que el pueblo les ayude a elegir el nombre que llevará la cachorra.

El parque hizo un llamado para escoger el nombre del bello animalito el pasado viernes en sus redes sociales y ha recibido decenas de sugerencias y miles de “me gusta”.

“Como ven, nuestra hermosa bebé, les ha regalado esta sonrisa angelical para alegrar su día, en agradecimiento, ustedes, hagan sus sugerencias para regalarle un nombre, las dos opciones más votadas irán a un pool donde se definirá el nombre ganador, así que digan presente y empiecen a sugerir en 3,2,1... GO!”, es el texto del ZOODOM motivando a la gente a que digan cómo quieren que se llame la tierna leona.

Uno de los nombres más mencionados son “Nala” popular por la película “El Rey León”, que hace poco se estrenó su nueva versión, pero con animales reales y animación. Otros nombres son “Domsi” por la combinación de Dominican Simba. También Kiara, Nahla, Gala, Naliara, Sajona, Mila, Simba, Dakota, Sheeva, entre otros.

Lea también: VIDEO | Parque Zoológico Nacional presenta a nuevo integrante con su versión del Rey León

Otros han quedado cautivos con la imagen de la leoncita. “No puedo sugerir nada, mi mente quedó en blanco después de ver ese rostro hermoso”, “Mañana mismo iré, Dios mediante, a ver esa belleza”, “Cosa más hermosa, Dios la bendiga”, son algunas de las expresiones.

La cachorra pertenece a la especie de los Panthera leo, un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cinco especies del género Panthera. Fue presentada oficialmente al público el 24 de julio pasado. Todavía no está en exhibición al público, por lo que las personas tendrán que esperar para verla en persona.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.