Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Empresario niega la tala árboles en municipio Jarabacoa

Expandir imagen
Empresario niega     la tala árboles en municipio Jarabacoa
La tala de árboles ha sido denunciada por las autoridades. (FUENTE EXTERNA)

JARABACOA. El empresario Wilson López, señalado por el Ministerio de Medio Ambiente como una de las personas que construyen proyectos de infraestructuras sin el debido permiso en una zona montañosa de Jarabacoa, desmintió categóricamente que haya talado un solo árbol allí.

Según dijo a este diario a través de la vía telefónica desde los Estados Unidos, las imágenes que envió la institución a los medios no corresponden a ninguna de sus propiedades.

“Desmiento haya incurrido en tumba de árboles en Jarabacoa como acusa la dirección de Medio Ambiente”, enfatizó López, quien negó que esté construyendo un proyecto de infraestructura.

López advirtió a Medio Ambiente que los llevará a los tribunales si no desmienten “la difamación e injuria y reconozcan el error cometido”.

SANTO DOMINGO. El empresario Wilson López, señalado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como una de las personas que construyen proyectos de infraestructuras sin el debido permiso en una zona montañosa de Jarabacoa, desmintió categóricamente que haya talado un solo árbol en ese lugar.

Según dijo a este diario a través de la vía telefónica desde los Estados Unidos, donde reside, las imágenes que envió la institución gubernamental a los medios de comunicación no corresponde a una de sus propiedades.

“Desmiento haya incurrido en tumba de árboles en Jarabacoa como acusa la dirección de Medio Ambiente”, enfatizó López.

Asimismo negó que este construyendo un proyecto de infraestructura en una de sus propiedades de Jarabacoa.

Explicó que las imágenes publicadas por Medio Ambiente “corresponden al camino viejo que llega a la represa de la bomba de agua de Coraavega, y hace varios años el señor Medrano Basilis, a quien también menciona en la publicación, lo arregló con el permiso de Medio Ambiente, del cual tengo fotocopia allá en República Dominicana”.

López indicó que en ese momento las autoridades competentes autorizaron el desmonte de cien árboles, los cuales fueron tumbados y retirados por empleados de Medio Ambiente.

En cuanto a la puerta hecha por otro de los empresarios en cuestión, Wilson López sostuvo que la misma fue colocada tras la reparación de la carretera que da acceso a la bomba que tiene en ese lugar la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega).

En cambio, López aseguró que ha sembrado más de 200 mil árboles en el lugar, entre los que destacó: diversas clases de frutas, así como pinos, cedros, tecas, caoba capa y otros.

Wilson López advirtió a las autoridades de Medio Ambiente que los llevará a los tribunales si no desmienten “la difamación e injuria y reconozcan el error cometido, por el mismo medio que han causado los daños y perjuicios”.

TEMAS -