Entidades reafirman su lucha por el manejo de Valle Nuevo

  • Organizaciones dicen que ratifican su decisión de defender el parque
$!Entidades reafirman su lucha por el manejo de Valle Nuevo
Valle Nuevo, Constanza.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras diez entidades reafirmaron el compromiso “para la gestión, manejo y administración del Parque Nacional Valle Nuevo”.

El convenio fue suscrito bajo la modalidad de Co-administración por el titular de la cartera ambiental Francisco Domínguez Brito y el Consejo de Cogestión, que tiene como función ser el mecanismo encargado de participar en la planificación, gestión y monitoreo del manejo y administración del área protegida. Asimismo deberán mediar ante conflictos sociales que se presenten en el área protegida, promover el desarrollo de las potencialidades del parque e impulsar su autosostenibilidad financiera, conforme a los lineamientos del Plan de Manejo del área protegida; y elaborar el presupuesto Anual.

Señala los presupuestos anuales se basan en proyecciones de recaudaciones por el cobro de las tarifas del área protegida definidas por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El consejo también tiene la responsabilidad de evaluar y monitorear el cumplimiento del contrato y asegurar una efectiva vigilancia y protección del Área Protegida

En tanto, la cartera ambiental deberá dar seguimiento a la ejecución del Plan de Manejo y supervisar el cumplimiento de las leyes, disposiciones y contenido del Acuerdo, así como realizar evaluaciones, monitoreos técnicos y administrativos.

20180417 https://www.diariolibre.com

+ Leídas