Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales rescatados
Animales rescatados

Expelotero José Rijo explica posesión de cocodrilos incautados en finca de su propiedad

Expandir imagen
Expelotero José Rijo explica posesión de cocodrilos incautados en finca de su propiedad

El expelotero de Grandes Ligas José Rijo negó que mantuviera en condiciones deplorables a los cocodrilos que fueron incautados este jueves por las autoridades.

El destacado pitcher explicó que, desde hace más de 20 años, sostiene con alimento y cuido los animales en su finca de San Cristóbal.

Mediante una nota de prensa, dijo que los cocodrilos les fueron regalados por varias personas porque no tenían condiciones para cuidarlos.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente allanaron en San Cristóbal una propiedad del expelotero, de donde rescataron tres de cuatro cocodrilos que mantenía en el lugar “de manera irregular y en condiciones deplorables”. Uno de los ejemplares murió.

Las autoridades detallaron que los tres sobrevivientes permanecían en torno a una pequeña pileta, con escasos litros de agua, lo que amenazaba su salud y su vida.

Rijo, quien informo que está en Estados Unidos por lo que no acompañó a las autoridades durante la entrega de los cocodrilos, detalló que sus empleados les suministran carne, agua y otros alimentos constantemente.

Manifestó su disposición de colaborar con las autoridades por el bienestar de los animales, para lo cual se ofreció a responder cualquier inquietud en las instancias que lo requieran.

Resaltó que en una ocasión trató de comunicarse con personal del Zoológico Nacional en Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia.

Reiteró que su propósito principal en tener los cocodrilos era garantizarles su preservación, porque siempre ha sido un amante de los animales y la protección de la flora y la fauna por su conciencia sobre la importancia del medio ambiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.