Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Experto aboga por un plan de contingencia para minimizar el impacto de los huracanes

SANTO DOMINGO. A propósito del inicio de la temporada ciclónica el paso 1 de junio, el geólogo Osiris de León exhortó a las autoridades y al sector privado a diseñar un plan de contingencia que permita reducir los riegos en caso de que el país sea impactado por un fenómeno de la naturaleza.

Indicó que hay que revisar el tendido eléctrico, podar los árboles, pero sobre todo, que se inicie un plan de ubicación de terrenos en zonas altas, lejos de ríos, cañadas y arroyos para que se entregue una especie de bono tierra a las familias que viven en las zonas más vulnerables.

Enfatizó que de esa manera el Estado se ahorraría millones de pesos que utiliza en movilizar a las personas en tiempo de huracán o crecida de ríos para retornar al mismo lugar cuando pasa el fenómeno.

Habló además de por qué no es recomendable construir viviendas en el sector Domingo Savio y destacó el trabajo que realiza la Unidad para la Readecuación la Barquita y Entono (URBE ) en esa zona que luego de estudios actuales como del proyecto Cigua indican la alta vulnerabilidad de la zona.

TEMAS -