Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Experto advierte aumenta el consumo de pescados que se alimentan con plásticos

Javier Goyeneche afirmó que la mayor contaminación de los océanos es con plásticos

Expandir imagen
Experto advierte aumenta el consumo de pescados que se alimentan con plásticos
Javier Goyeneche durante su ponencia en el marco de la charla ”Un nuevo modelo de negocio sostenible”. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El 75 por ciento de la basura que se produce está en el fondo del mar y es cada vez mayor el consumo de pescados que se alimentan de plásticos, informó presidente fundador de la empresa ECOALF, que se dedica a fabricar ropas usando como materia prima residuos sólidos obtenidos en el mar.

Al dictar una conferencia que organizó la Asociación de Navieros de la República Dominicana y la entidad Sostenibilidad 3Rs sobre economía azul, con el tema: ”Un nuevo modelo de negocio sostenible”, el experto dijo que no se sabe qué hacer con tanto residuos en el mar.

Manifestó que si no se hace algo ahora, varias generaciones heredarán un ambiente más contaminado que el actual porque la generación de residuos va en aumento.

Afirmó que la mayor contaminación de los océanos es con plásticos que llegan principalmente por los ríos.

Indicó que el plástico con la sal del mar, el agua y el sol se están convirtiendo en microplásticos que se los comen los peces.

“El 25% del pescado listo para comer en Inglaterra, de los que se venden en los supermercados contienen microplástico y ahora están hablando de un 41%, este es un tema que desgraciadamente va a más”.

Javir Goyeneche, dijo que los cálculos indican que unos 8 millones de toneladas de basura al mar cada año, equivalente al vertido de un camión de basura de seis toneladas cada minutos.

Y reiteró que ciertamente en el 2050, si seguimos como vamos habrá más plásticos que peces en los océanos.

Por su lado, Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana expresó que como sector apuestan a la sostenibilidad maritima y que por esa razón están invirtiendo 900 millones de dólares en los puertos del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.