Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Fondo Agua Yaque del Norte anuncia ganadores de proyectos de educación ambiental

Cuatro de once propuestas fueron las seleccionadas

SANTIAGO. El Fondo Agua Yaque del Norte dio a conocer los cuatro proyectos ganadores de su primera convocatoria de educación ambiental, entre ellas “Entrenamiento especializado en Gestión Integral de los recursos hídricos para la región hidrográfica Yaque del Norte”, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y “Elaboración de guía metodológica de educación ambiental para ser aplicada por docentes en el ahorro del agua”, de la Universidad ISA.

También ganaron la propuesta “Educación comunitaria para el uso adecuado, manejo y preservación del agua en 5 comunidades de Cienfuegos, Santiago”, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, y “Sensibilización y fortalecimiento para promover la gestión y sostenibilidad ambiental en la provincia Valverde”, de Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA)

Una comunicación de prensa dice que la selección de los proyectos ganadores, las propuestas agotaron un proceso de evaluación a cargo de un jurado constituido en Comité Técnico Asesor e integrado por representantes de The Nature Conservancy, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Plan Sierra y Plan Yaque.

En total se recibieron 11 proyectos en el ámbito de la cuenca del río Yaque del Norte y las cuatro que fueron recomendadas para su aprobación se tomaron en cuenta por “los criterios de capacidad institucional, pertinencia, factibilidad y sostenibilidad”. La decisión final de aprobación recayó sobre la Junta Directiva del Fondo Agua Yaque del Norte.

El Fondo Agua valoró la importancia de estos proyectos de educación que buscan hacer conciencia sobre el uso responsable de los recursos naturales.

El Fondo Agua Yaque del Norte es un mecanismo financiero que canaliza recursos de inversión para asegurar la provisión confiable de agua en cantidad y calidad suficiente para la salud, el desarrollo económico y social y para los ecosistemas de la cuenca del río Yaque del Norte.

Fue creado el 23 de febrero del 2015, en la actualidad está integrado por 19 entidades y personas comprometidas con los recursos naturales.

TEMAS -