Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Fundaciones solicitan al Gobierno incluirlas en el gabinete para el rescate del río Ozama e Isabela

Afirman invierten todos los meses cuatro millones de pesos solo en brigadas para mantener limpios los barrios de la parte norte cercanos al río

Expandir imagen
Fundaciones solicitan al Gobierno incluirlas en el gabinete para el rescate del río Ozama e Isabela
Vista del río Ozama desde el Teleférico de Santo Domingo. (ARCHIVO)

Cinco fundaciones que trabajan en el saneamiento del río Ozama reclamaron al presidente Luis Abinader que los vuelva a incluir en el decreto que crea el Gabinete para el rescate del Ozama e Isabela.

Gilberto Santos, vocero de las organizaciones, dijo que más de 600 personas perderían sus empleos si no se reconoce las instituciones que dirigen.

Explicó que el decreto 360-21 que crea el gabinete para el rescate de los ríos Ozama e Isabela los excluye, contrario al derogado 622-20 que le daba participación a los comunitarios.

Un grupo de más de 200 empleados de las cinco fundaciones se concentraron debajo del puente Juan Bosch para reclamar se les tome en cuenta.

“Llamamos a la cordura al presidente de la República que nos sacó del decreto 360-21 del cual éramos miembros, nosotros tenemos un valor sui géneris en la recogida de los desechos sólidos en el Distrito Nacional”.

El dirigente comunitario dijo que no es justo que los dejen fuera del decreto porque son los que están en contacto con el río.

Advirtió que de no tomarse en cuenta su demanda, la próxima protesta será frente al Palacio Nacional. Dijo que la exclusión de las fundaciones del gabinete da a entender que al presidente Luis Abinader lo han orientado mal.

Informó que invierten todos los meses cuatro millones de pesos solo en brigadas para mantener limpios los barrios de la parte norte cercanos a los ríos Ozama e Isabela. La inversión total es de unos 60 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con el saneamiento y pago de nómina.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.