Fundo y Soeci firman convenio de colaboración por el medio ambiente y la salud

  • Las entidades buscan establecer cómo incide la conservación del medio exterior en la salud de las personas.
$!Fundo y Soeci firman convenio de colaboración por el medio ambiente y la salud
El pacto lo firmaron Mayvelin Consuegra, presidenta de la Soeci y el doctor Carlos Manuel Brito Reynoso, presidente de Fundo.

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo) y la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual desarrollarán proyectos y actividades medioambientales y de salud en favor de la población.

Se trata de un convenio que une a dos instituciones que comparten una misma inquietud: cómo incide la conservación del medio exterior en la salud de las personas.

El pacto lo firmaron Mayvelin Consuegra, presidenta de la Soeci y el doctor Carlos Manuel Brito Reynoso, presidente de Fundo.

Consuegra reseñó que en la búsqueda de crear una conciencia medioambiental y su fin que es preservar la vida y la salud, se logró esta sinergia con Fundo, ya que comparten acciones de trabajo enfocadas en los mismos fines para el beneficio colectivo. “La naturaleza nos sirve hasta de terapia”, indicó.

“Estamos buscando crear conciencia en pacientes y en la ciudadanía en sentido general, de que el medio ambiente es de marcada importancia en el equilibrio de la salud”, dijo.

Fundo y Soeci indicaron que comparten preocupaciones, propósitos y objetivos comunes.
Fundo y Soeci indicaron que comparten preocupaciones, propósitos y objetivos comunes. ( )

“El convenio se establece como un canal para la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar proyectos que aporten a la preservación del medio ambiente, así como en el interés común de reducir el impacto que produce la contaminación ambiental a la salud de los dominicanos a través de diversas actividades”, reseñan las entidades firmantes en un comunicado de prensa.

Fundo y Soeci comparten preocupaciones, propósitos y objetivos comunes, respecto al desarrollo y cuidado del medio ambiente, procesos de formación y de educación para la conservación de los recursos naturales, la investigación y la salud, explicaron.

Aseguran que la alianza arrojará frutos positivos que serán ejemplo del compromiso que tienen los ciudadanos con la preservación y conservación de su entorno para el bienestar colectivo, especialmente de la salud cardiovascular.

El convenio se establece como un canal para la colaboración entre ambas entidades.
El convenio se establece como un canal para la colaboración entre ambas entidades. ( )

Tras este convenio, la primera actividad que estas entidades desarrollarán juntas, está pautada para el 15 de agosto y se trata de una travesía familiar para recorrer el Pico Diego de Ocampo.

Desde Fundo, hace varios años se desarrolla una campaña antitabaquismo, que promueve la no dependencia del tabaco, una lucha por reducir las muertes a causa de enfermedades crónicas, muchas veces, asociadas al tabaquismo.

De ahí que la Soeci se une, mediante este convenio, a esta lucha contra el tabaquismo, explicó Consuegra.

20210731 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Acuerdos
Santiago

+ Leídas