Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

Grace obtendría “algo de fuerza” antes de llegar a RD mañana; COE aumenta provincias en alerta roja

Toda República Dominicana se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta

Expandir imagen
Grace obtendría “algo de fuerza” antes de llegar a RD mañana; COE aumenta provincias en alerta roja
Trayectoria pronosticada de Grace durante los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC). (FUENTE EXTERNA)

El boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que la tormenta Grace se fortalecería antes de llegar a República Dominicana mañana, lunes, y se debilite mientras cruza la isla.

Atendiendo a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 el número de provincias en alerta roja, entre ellas el Gran Santo Domingo que incluye al Distrito Nacional, y mantiene en alerta amarilla el resto del país.

El COE explica que la alerta roja se dispone cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, cuyos efectos podrían generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

La amarilla es cuando “la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgos y situaciones severas de emergencia”.

Los vientos máximos sostenidos de Grace en la mañana de este domingo son de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. “Se pronostica algo de fortalecimiento” antes de que alcance República Dominicana el lunes, vaticina el NHC.

Espera también que continúe un movimiento al oeste-noroeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación durante los próximos días. Se debilitaría mientras cruce La Española el lunes en la noche, agrega.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros de su centro, dice el informe del NHC.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.