Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tornado
Tornado

Granizos del tamaño de toronjas afectan comunidad de Estados Unidos

Expandir imagen
Granizos del tamaño de toronjas afectan comunidad de Estados Unidos
Un rayo golpea la tierra junto a la Interestatal 70 cerca de Junction City, Kansas, el martes 26 de abril de 2016. (AP)

ESTADOS UNIDOS. El director de servicios de emergencias del condado Marshall dijo que se reportaron daños en los techos de algunas viviendas así como en ventanas de automóviles, horas después de la granizada del martes, que duró aproximadamente 15 minutos. Bill Schwindamann indicó que es demasiado pronto para evaluar si la granizada provocó algún daño a los cultivos.

Informó que los granizos tuvieron fueron de menor tamaño al inicio de la tormenta, alrededor de las 5 p.m., y posteriormente fueron creciendo hasta alcanzar los 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro.

Varios condados de Kansas reportaron granizo del tamaño de pelotas de golf, e incluso más grandes, conforme las tormentas avanzaban rumbo al noreste.

Schwindamann dijo que se pronostican más tormentas en la zona durante la noche, pero no cree que sean tan fuertes como las que se han presentado durante la jornada.

El meteorólogo Shawn Rossi dijo que el granizo se reportó cerca del poblado de Deshler, unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de la frontera con Kansas, pero al momento se desconoce si provocó algún daño.

Se reportó la presencia de nubes en forma de embudo en la zona, pero Rossi indicó que no hay confirmación de algún tornado que haya tocado suelo.

Se prevé que una alerta de tornado para el norte de Texas, la región centro occidental de Texas y gran parte de Oklahoma, se extienda hasta la medianoche. El este de Kansas y el sur de Nebraska están bajo una medida similar hasta las 9 p.m.

TEMAS -