Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Grupo dominicano se asocia con extranjeros para programa ambiental en Cabarete

El proyecto “Embajadores del Medio Ambiente” es dirigido por el ambientalista francés Jean Michel Cousteau

Expandir imagen
Grupo dominicano se asocia con extranjeros para programa ambiental en Cabarete
Jean Michel Cousteau e Ian Schembri-Sant junto a ambientalistas. (FUENTE EXTERNA)

El Grupo Ocean Club República Dominicana firmó un acuerdo para asociarse al programa ambiental “Embajadores del Medio Ambiente”, que dirige el ambientalista francés Jean Michel Cousteau”.

Este programa tomará como escenario el aula natural “La Boca”, en Cabarete, Puerto Plata, donde en un futuro se estará construyendo el hotel Ritz Carlton Reserve, sin que el mismo afecte la biodiversidad del entorno, indica una nota de prensa.

Ian Schembri-Sant, CEO del Grupo Ocean Club, indicó que “Embajadores del Medio Ambiente tiene como objetivo promover la educación ambiental, la sostenibilidad del ecosistema y la conservación marina, siendo este el primer programa en su clase en República Dominicana, a través del cual serán exhibidas las maravillas naturales y el patrimonio cultural de Cabarete”.

Igualmente, expresó que se siente sumamente honrado que Jean Michel Cousteau, hijo del afamado Jacques Cousteau, y el doctor Richard Murphy, fundador de Ocean Futures Society, visiten por primera vez la República Dominicana para llevar a cabo un programa tan trascendental como es este proyecto ambiental.

“Celebramos con regocijo que el escenario elegido para este proyecto sea el exuberante paisaje tropical de ‘La Boca’ en Cabarete, lugar que posee un diverso ecosistema, donde próximamente construiremos el Ritz Carlton Reserve y el mismo irá a favor del ecosistema”, dijo Schembri-Sant.

De su lado, Jean Michel Cousteu manifestó que está muy encantado de asociarse con el Grupo Ocean Club en este nuevo proyecto donde podrán convivir en total armonía la naturaleza de la zona con la modernidad del nuevo hotel Ritz Carlton Reserve”.

En ese sentido, el responsable del desarrollo del programa, el biólogo marino y ecologista doctor Richard Murphy, de Ocean Futures Society, añadió: “Me impresionaron mucho los aspectos ecológicos del proyecto de ‘La Boca’, en Cabarete, donde la comunidad y la naturaleza están integradas, lo cual es exactamente lo que enseñamos en nuestro programa de Embajadores del Medio Ambiente”, señala la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.