Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbes
Derrumbes

Hallan máquina manipulaba minero sepultado en Maimón

Dicen están cerca del cuerpo de José Manuel Fernández Martínez (Papo)

Expandir imagen
Hallan máquina manipulaba minero sepultado en Maimón
Entrada de la mina Cerros de Maimón, donde continúa la búsqueda del cuerpo del minero José Manuel Fernández. (pablo González)

Fue localizada ayer la máquina que operaba el obrero sepultado por un alud el pasado martes 7 de diciembre en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

La información la ofreció a Diario Libre Rolando Muñoz, director de Minería, tras participar en una reunión con los ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cu-ya empresa opera el yacimiento de cobre y zinc.

El funcionario entiende que están cerca del cadáver de José Manuel Fernández Martínez (Papo).

“Entendemos que el cuerpo de José está en el entorno de la máquina”, señaló.

Dijo que están trabajando en la construcción de un arco de acero en la zona donde localizaron la máquina, con el objetivo de que no se registren otros desprendimientos de tierra en el subterráneo.

Muñoz indicó que desde que empezó el rescate del obrero, el martes 7 del corriente mes, hoy ha sido el día en que más han avanzado en el proceso de recuperación del cuerpo.

El director de Minería informó que mantendrán el cronograma consistente en 24 horas de trabajo, en varios turnos, con equipos de seis rescatistas, hasta dar con el cadáver.

El derrumbe fue la madrugada del martes 7 de diciembre en un túnel de la mina.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.