Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Harán campamento sobre temas climáticos en Constanza

Expandir imagen
Harán campamento sobre temas climáticos en Constanza
Dentro de las actividades que ofrece el campamento están las excursiones a la Reserva Científica Ébano Verde, el Monumento al Divino Niño, la Piedra Letrada y el City Tours para conocer todos los atractivos del Valle de Constanza. (FUENTE EXTERNA)

Constanza Eco Camp se realizará del 29 de junio al 13 de julio y está dirigido a niños y adolescentes

Por cuarto año consecutivo se efectuará el campamento ecológico de República Dominicana, actividad dirigida a adolescentes y niños con el propósito de formarlos sobre el cambio climático y su impacto en el planeta.

Constanza Eco Camp se realizará del 29 de junio al 13 de julio en Constanza, una de las zonas de mayor diversidad natural del país.

De acuerdo a la experta en actividades ecológicas para niños y niñas, Meve Jiménez, es de vital importancia involucrar a las nuevas generaciones en el manejo de la crisis medioambiental, conversar con ellos cuáles son las causas del cambio climático y buscar en conjunto las soluciones para lograr que el planeta sea más sustentable.

La directora del Constanza Eco Camp, Meve Jiménez, señaló que es una oportunidad ideal para que los niños puedan desconectarse de la rutina y de la “vida tecnológica” a la que están sometidos cada día.

Una nota de prensa, indica que dentro de las actividades que ofrece el campamento están las excursiones a la Reserva Científica Ébano Verde, el Monumento al Divino Niño, la Piedra Letrada y el City Tours para conocer todos los atractivos del Valle de Constanza.

Como expositores y facilitadores estarán la doctora Taiana Ubiñas, quien ofrecerá un taller de meriendas saludables y nutrición infantil, el analista meteorológico Jean Suriel, quien presentará una charla sobre el cambio climático y los huracanes; Amelia Rodríguez conversará con los niños sobre el cuidado del agua y reforestación; Mariel Matías ofrecerá informaciones ecológicas y sobre la protección de los recursos naturales, y Danilo Mirabal impartirá técnicas de supervivencia en las montañas.

A través de las redes sociales de Constanza Eco Camp se pueden obtener más informaciones sobre el campamento. (Instagram: @constanzaecocamp, @hotelaltocerro, @mevejimenez, @danielmatiasmelendez).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.