Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Iberostar resalta investigaciones de laboratorio de corales instalado en RD

Reitera compromiso de estar libre de residuos para 2025

Expandir imagen
Iberostar resalta investigaciones de laboratorio de corales instalado en RD
Laboratorio de corales de Iberostar.

El Grupo Iberostar resaltó este miércoles los trabajos de investigación realizados en su laboratorio de corales, instalado en República Dominicana, específicamente la labor relacionada a las pruebas que permitan la recuperación de arrecifes coralinos ante el cambio climático.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa virtual sobre las iniciativas de movimiento Wave of Change, de turismo responsable, en los establecimientos del grupo español en México, República Dominicana y otros países.

En República Dominicana, el grupo tiene hoteles en Bávaro, Punta Cana y Puerto Plata, sin embargo, se prevé el desarrollo de un nuevo complejo en Santo Domingo.

El director de Sostenibilidad para América de Iberostar, Gabriel Martorell, recordó que “en el complejo de Iberostar Bávaro hemos construido un laboratorio de corales. Hay una científica encargada de las investigaciones, ya se han hecho varias publicaciones y en dicho laboratorio están tratando de hacer varias pruebas”.

Manifestó que el laboratorio tiene la capacidad de modificar la temperatura del agua, por lo que una de sus pruebas trata de buscar el coral más resistente.

“(Los especialistas) producen estrés a distintas especies de coral de tal manera que se detecta cuál resiste más, según esas modificaciones de temperatura que se están dando en el océano ahora mismo”, dijo.

El ejecutivo de Iberostar indicó que lo que se busca es compartir dicha información, “en caso de que haya que recuperar un área de corales, ya sabemos cuáles tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático”.

Reitera compromiso de ser libre de residuos para 2025

Martorell reiteró que uno de los objetivos del grupo, a través de Wave of Change, es que sus complejos sean cero residuos para el 2025. Para esto, buscan que los desechos generados tengan un tratamiento adecuado, ya sea mediante el reciclaje o gestionado en una planta de compostaje o biomasa.

“Hemos creado en cada uno de los hoteles un departamento para la gestión de residuos que se encarga que quede perfectamente segregado para que pueda tener un tratamiento adecuado”, sostuvo.

Citó como ejemplo que el departamento advierta a otras áreas, como compras, un alto nivel en la generación de envases plásticos y, por consiguiente, recomiende soluciones.

Martorell añadió que el grupo busca ser neutral en emisiones para el 2030, para lo cual trabaja en la contratación de energías basadas en fuentes renovables.

Para esa fecha también Iberostar espera demostrar que los ecosistemas han mejorado su salud a raíz de las iniciativas del referido movimiento.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.