Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Irma es ya huracán categoría cuatro

Expandir imagen
Irma es ya huracán categoría cuatro
Imagen que proyecta la trayectoria que seguirá el huracán. (FUENTE: CNH)

SANTO DOMINGO. El huracán Irma subió a categoría cuatro la tarde de este lunes y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 kilómetros por hora y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH.

A las 5: 00 de la tarde de este lunes, el centro del huracán estaba localizada cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 54.4 oeste, moviéndose hacia el oeste a cerca de 13 mph (20 kilómetros por hora) y se espera que este movimiento general continúe hasta el martes, seguido por un giro hacia el oeste noroeste tarde de mañana. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Irma se mueva cerca o sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) el martes en la noche y temprano el miércoles.

Irma es un huracán categoría 4 en la Escala de Saffir-Simpson. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 kilómetros) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 kilómetros).

Se espera que los efectos de Irma se sientan con fuerza a partir de este jueves en República Dominicana.

TEMAS -