Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Jaibas, patos y hiedevivos, entre especies en peligro de extinción del país

El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer los nombres de las especies amenazadas

Expandir imagen
Jaibas, patos y hiedevivos, entre especies en peligro de extinción del país
Cuervo. (FUENTE EXTERNA)

Los peces marlín, sábalo, loro, atún azul; las jaibas y cangrejos, las culebras y ranas, entre otros, están en una Lista Roja emitida este martes por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los nombres de las especies de fauna en peligro de extinción, amenazadas o protegidas, de acuerdo con las normas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La entidad especifica que “se prohíbe la caza, pesca, captura, hostigamiento, maltrato, muerte tráfico, importación, exportación, comercio, manufactura o elaboración de artesanías de estas especies y/o posesión ilegal de las mismas”.

Las especies incluidas en la Lista Roja están agrupadas en tres categorías. 69 en Peligro Crítico; 95 en Peligro y 260 Vulnerables.

Entre las especies protegidas se encuentran los corales, incluyendo las estrellas de mar, ostiones, caracoles marinos, lambí, bulgao, pepinos de mar, cangrejos, jaibas, tarántula, escarabajos, hiedevivo, mariposas, caballito gigante de la hispaniola, tiburones, mantas rayas, anguila, Lebranche y meros.

También, marlín, labrido, sábalo, peces loro, atún azul, caballito de mar, peje puerco, sapos, ranas, culebras, tortugas, jicoteas, yaguaza, patos, garzas, perdices, palomas, cúa, búcaro, guaraguaito, gavilán de la hispaniola, chirrices, cuervos, golondrina, cigua canaria, ciguitas, cuatro ojos cabeza grias, canario del manglar, zarzales, cotorras, pericos, lechuza, papagayo, murciélagos, jutía, solenodonte y manatí, entre otros.

La reducción de estas cifras “es parte del compromiso adquirido dentro del marco de la estrategia global de conservación de la biodiversidad y las Metas de Aichi (Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020)”, dijo la entidad en una nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.