Jardín Botánico ofrece planta para protección del Salto El Limón en Samaná

  • Dispone de mas de 20,000 plantas y millones de semillas
$!Jardín Botánico ofrece planta para protección del Salto El Limón en Samaná
Ricardo García, director del Jardín Botánico.

Ante la situación de sequía que afecta el Salto El Limón en Samaná, el Jardín Botánico dispone de más de 20,000 plantas y millones de semillas de especies nativas y endémicas para reforestar y restaurar ese recurso natural.

Su director, Ricardo García, alertó sobre la urgencia de desplegar acciones con la finalidad de recuperar el Salto El Limón.

“La institución ha realizado los estudios de la flora de la península de Samaná y su entorno, por lo que conoce las especies que requiere el área, además, pueden dar asesoría técnica necesaria para dicha acción”, afirmó García.

Manifestó que se trata de un recurso de valor ecológico, biológico y económico. Planteó que la problemática se da por diferentes factores, entre ellos: la sequía, deforestación y drenaje del agua de este monumento natural; situación que afecta al ecoturismo.

García dijo que más de 70,000 turistas realizan excursiones al año a ese lugar y son fuentes de sustento económico de aproximadamente 500 familias que residen en la zona.

Precisó que los estudios realizados por los biólogos del Jardín Botánico en la península de Samaná, arrojaron que existen unas 1,252 especies de plantas, de las cuales 817 son nativas, mismas que deben ser tomadas en cuenta al momento de resolver la problemática en el Salto El Limón.

20190809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas