Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Jóvenes adventistas limpian kilómetros de costa entre avenida España y La Caleta

Servicio comunitario se enmarcó en la celebración del Día Mundial de la Juventud Adventista

Expandir imagen
Jóvenes adventistas limpian kilómetros de costa entre avenida España y La Caleta
Jóvenes adventistas mientras limpian la costa entre la avenida España y La Caleta, el domingo 21 de marzo de 2021.

Bajo el lema “Alcanzando más”, cientos de jóvenes de las iglesias adventistas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, parte del Distrito Nacional, Monte Plata y otras demarcaciones, limpiaron ayer kilómetros de costa entre la avenida España y La Caleta.

La actividad se enmarcó dentro de la celebración del Día Mundial de la Juventud Adventista (20 de marzo), que motivó la realización de una serie de eventos espirituales y sociales durante el reciente fin de semana.

Entre estas actividades se destacaron programas virtuales, retos diarios con mensajes de ayuda en las redes sociales, eventos de “Sábado Joven” en cada iglesia local e impactos de servicio a la comunidad.

El pasado sábado 20, en horas de la tarde, miles de jóvenes salieron en sus comunidades a repartir mascarillas, materiales de prevención contra el COVID-19, libros espirituales sobre la esperanza, ropas y alimentos, entre otros artículos.

Ayer, domingo 21, cientos de jóvenes participaron de un programa especial de limpieza de costas, en la avenida España y La Caleta. De esta forma se pudo retirar una gran cantidad de desechos sólidos, contribuyendo así de forma significativa al cuidado del medioambiente.

El pastor Gabriel Paulino, presidente de la Asociación Dominicana del Sureste de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, felicitó a toda la juventud por el gran trabajo realizado en favor de las diferentes comunidades que fueron beneficiadas.

Asimismo, la motivó a continuar sirviendo de manera práctica a toda la población, de modo que sigan ocurriendo grandes proezas en favor de la sociedad.

De su lado, el pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de esta misma asociación de iglesias adventistas, destacó que estas actividades se desarrollan motivadas por el hecho de que la juventud adventista está comprometida con ser “las manos y los pies de Jesús”, sirviendo y supliendo necesidades de las comunidades “y ejerciendo una influencia positiva a toda la población”.

Agregó que la misión es “ser el mensaje” y alcanzar a más personas de diferentes culturas, comunidades y razas, “con un mensaje de esperanza y crecimiento en este tiempo que tanto lo necesita”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.