Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

La PUCMM realiza panel sobre sequía en RD

Expandir imagen
La PUCMM realiza panel sobre sequía en RD
Silvio Carrasco, coordinador de la maestría de Gestión Sostenible del Agua de la PUCMM. (DIARIO LIBRE )

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó este miércoles el panel “Impacto de las Sequías en la República Dominicana”. El evento, que sirvió para presentar los proyectos en ejecución del Decanato de Posgrado y la Unidad de Gestion de Agua de la casa de altos estudios, contó con la participación del doctor José Fidel Pérez, los ingenieros Antonio Cocco, Silvio Carrasco y Manuel González y la licenciada Juana Sillé.

“En la República Dominicana la situación de sequía es algo recurrente, al igual que las inundaciones. Como un país sin estrategia clara de seguridad hídrica, no tenemos capacidad de respuesta a la sequía. Es por eso que la PUCMM está investigando de manera profunda el tema, con fondos provenientes del Estado, a través del Ministerio de Educación Superior’’, dijo Silvio Carrasco, coordinador de la maestría de Gestión Sostenible del Agua de la PUCMM.

Carrasco informó que este tipo de paneles se realizaran cada mes con temas diferentes, relacionados a la seguridad hídrica en el país, además de presentar los avances de los proyectos en ejecución de la Unidad de Gestión del Agua de la universidad.

Durante su disertación, el ingeniero Antonio Cocco dijo que los tiempos de sequías causan más daños que los huracanes. “Normalmente los huracanes vienen y nos impactan por uno o dos días, sale el sol nuevamente y comenzamos a recuperarnos, pero las sequías pueden durar año y medio y las pérdidas superan en su impacto a los huracanes”, subrayó.

En el evento se presentó además, un avance de los resultados del proyecto de investigación que realiza la universidad, titulado “Monitoreo de Sequías en República Dominicana Basado en la Combinación de Índices de Sequía y Modelos Hidrológicos”.

TEMAS -