Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Lanzan proyecto para la conservación de los arrecifes de coral

El programa fortalecerá el contenido de educación ambiental marina dentro del plan de estudios nacional

Expandir imagen
Lanzan proyecto para la conservación de los arrecifes de coral
La isla Catalina alberga un ecosistema diverso de arrecifes poblados por muchas especies de peces tropicales (FUENTE EXTERNA)

Las fundaciones TUI Care, Reef-World y Reef Check RD pusieron en marcha el proyecto “Jóvenes Embajadores para la conservación de los arrecifes de coral”, el cual tiene como objetivo reducir significativamente los impactos perjudiciales directos a los arrecifes de coral, creando conciencia y facilitando la implementación de prácticas amigables con el ambiente para actividades de buceo y snorkeling.

La iniciativa de tres años busca también mejorar las prácticas de sostenibilidad ambiental de las empresas locales relacionadas a los arrecifes, a través de la capacitación de su personal, involucrando a más de 300 personas.

Además, más de 65.000 turistas serán informados a través de una campaña de sensibilización para la protección de los corales y la implementación de prácticas sostenibles.

La iniciativa es parte del programa internacional “Academia Junior TUI” y busca entregar educación ambiental marina hecha a la medida para los Jóvenes Embajadores, inspirándolos para desarrollar proyectos de conservación de arrecifes de coral y liderar actividades con sus comunidades.

El programa también fortalecerá el contenido de educación ambiental marina dentro del plan de estudios nacional. Como resultado, el proyecto tiene como objetivo ayudar a fortalecer los medios de vida, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente en la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Miembros de la Fundación Reef Check RD (FUENTE EXTERNA)

James Harvey, Director de la Fundación Reef-World, explicó que en el Programa de Jóvenes Embajadores de Arrecifes de Coral se involucrará a más de 1.000 adolescentes en 15 escuelas, y con el efecto dominó se pretende llegar a aproximadamente a 1.800 miembros de la comunidad y más de 2.000 miembros familiares. “ Estamos orgullosos de trabajar con la Fundación TUI Care para capacitar a los ciudadanos de la República Dominicana para proteger sus activos naturales durante muchos años más”, apuntó.

El programa se implementará a través de una alianza estratégica con Reef Check RD y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo proyecto junto a Reef World y Reef Check RD, el cual no solo fomenta la cooperación entre los miembros de la comunidad local en esta área, sino que hace también de la educación de las futuras generaciones un eje central de su estrategia para la generación de soluciones ambientales sostenibles”, expresó Thomas Ellerbeck, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación TUI Care.

La Fundación Reef World también implementa la Iniciativa Aletas Verdes en la República Dominicana a través de una red dirigida por Reef Check RD y en colaboración con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, los Auxiliares Navales, el Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo y el Centro para la Conservación y Eco-Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.