Liberan 58 neonatos de tortugas tinglar en playas de Miches e Higüey

  • El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana; fueron liberados 58 neonatos

El Programa de Protección del Ministerio de Medio Ambiente está dando sus frutos en playa Costa Esmeralda en Miches y Lavacama en Higüey, playas en las que este fin de semana fueron liberadas 58 neonatos de tortuga tinglar.

Los conservacionistas del Ministerio de Medio Ambiente calificaron de exitosa la liberación y aseguran que es la mayor que se ha hecho desde que inició el programa de protección a la tinglar en las costas de Miches e Higüey, hace cuatro años.

La liberación forma parte de la eclosión de dos nidos que conservaron los técnicos. El grupo liberado corresponde al nido # 8 ya eclosionado en la presente temporada en la que lograron proteger unos 28 neonatos, en playa Lavacama.

Los huevos fueron incubados de manera artificial en neveras playeras desde el 26 de abril, el mismo día en que la tortuga depositó los huevos en la arena de la playa Lavacama, en las proximidades del área protegida Refugio de Vida Silvestre Ría Maimón

Otros 30 neonatos fueron liberados en las aguas de Costa Esmeralda el pasado sábado. Andrés Santana Ramírez y Jonathan Mercado, encargados de proteger a las tinglar en playa Lavacama y Costa Esmeralda en Miches, respectivamente, mostraron satisfacción al presentar el segundo nido que dio vida a nuevas tortuguitas tinglar en Playa Esmeralda. “Pudimos presenciar la eclosión de los cascarones que dejan los neonatos. Un total 30 y 42 huevos no se desarrollaron", dijo Mercado a Diario Libre

20200713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas