Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Lluvias continuarán este viernes por incidencia de débil vaguada

Expandir imagen
Lluvias continuarán este viernes por incidencia de débil vaguada
Onamet pide precaución a las operadores de fágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica y caribeña. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Una débil vaguada en superficie localizada sobre la porción noroeste del país, sumado a la humedad arrastrada por el viento del este/nordeste, mantienen condiciones favorables para sigan generándose campos nubosos y se produzcan lluvias débiles a moderadas, principalmente sobre localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo con el informe, para este viernes se espera un notable incremento de la nubosidad desde el mediodía, con la ocurrencia de aguaceros moderados con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones mencionadas.

El parte de Onamet agrega que las temperaturas continuarán agradables. También, que las condiciones marítimas permanecen anormales en la costa atlántica y caribeña, por lo que mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.

TEMAS -