Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mapa evidencia situación real de incendios forestales

Medio Ambiente asegura Valle Nuevo está controlado, pero mapa de la NASA le contradice

Expandir imagen
Mapa evidencia situación real de incendios forestales
La imagen es de las 02:52 de la tarde de este domingo.

Aunque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo ayer a Diario Libre que el incendio que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo había sido controlado, en el mapa del Sistema de Gestión de Recursos e Información de Incendios (FIRMS) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) –que ofrece un monitoreo en tiempo real– se observa que sigue activo.

Y así lo dio a conocer la Fundación Moscoso Puello este domingo a través de su cuenta de Instagram al tiempo de deplorar “la preocupante” situación de los incendios forestales que registra la República Dominicana. La entidad publicó ayer una imagen similar a la que encabeza esta nota y escribió: “Así arde hoy nuestro país: incendios forestales por doquier. En las Áreas Protegidas los ocupantes ilegales campean a sus anchas permitidos por acción u omisión por esta administración del Ministerio de Medio Ambiente que está constitucional y legalmente obligada a defender las Áreas Protegidas y los Recursos Naturales”.

Cada uno de los puntos rojos que se observan en el mapa de la isla La Española representa un incendio en curso.

“Casi todos están a la periferia de áreas protegidas.... Los Haitises, creo que había uno en el Parque Nacional Máximo Gómez (...) siempre están en la misma periferia o en las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas”, dijo a este medio Ricky Briones de la Fundación Moscoso Puello.

El activista reconoció que, si bien varios de ellos pueden estar ligados a la sequía que afecta al territorio nacional, las autoridades siguen de espaldas a la problemática.

"“Casi todos (los incendios) están en la periferia de áreas protegidas”, "Ricky Briones, miembro de la Fundación Moscoso Puello, denunciante.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.