Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medina llama a las personas a asumir su responsabilidad en Día Mundial del Medio Ambiente

La conmemoración de este año está dedicado a la biodiversidad

Expandir imagen
Medina llama a las personas a asumir su responsabilidad en Día Mundial del Medio Ambiente
El presidente de la República, Danilo Medina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Danilo Medina, a propósito de conmemorarse este viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, llamó a reflexionar sobre la responsabilidad que deben asumir las personas para proteger el medio ambiente e instó a esforzarse para crear una nueva actitud frente a los problemas que ponen en peligro la vida en el planeta.

Según un comunicado de prensa, difundido a través de Twitter por el vocero y director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez, este año la conmemoración está dedicada a la biodiversidad, tema que la Organización de las Naciones Unida ha escogido basándose en los últimos desastres mundiales de los incendios forestales de California, Australia y en la Amazonía, en Brasil.

A tales tragedias se suma la invasión de las langostas en África y la actual pandemia de COVID-19, que hace estragos en todos los continentes.

El organismo internacional considera que estos hechos demuestran una relación nunca vista entre los seres humanos y las redes de la vida, y que la naturaleza está enviando un claro mensaje de que hay que aplicar acciones puntuales para disminuir los fallecimientos de millones de personas cada año en todo el mundo, precisó el documento.

Indicó que este año, Colombia es el país anfitrión, como sede del acto especial del Día Mundial del Medio Ambiente, programado para la ocasión, contando con el apoyo de Alemania.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma inspirada en lograr un cambio positivo, que según la ONU está basado en el precepto de que u cambio global requiere de una comunidad global.

La idea consiste en impulsar a las personas a pensar en su forma de consumo, estimular a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, lograr que los agricultores y fabricantes produzcan de forma sostenible; que los gobiernos sean salvaguardas de los espacios silvestres, que los educadores inspiren a los estudiantes a vivir en armonía con la naturaleza y que los jóvenes se conviertan en promotores y hacedores de un futuro verde.

“Como miembro de la ONU, nuestro país está comprometido a contribuir con estos logros. Tendremos que luchar sin tregua para controlar la deforestación; proteger las cuencas hidrográficas que nos abastecen de agua, además de combatir la contaminación de ríos y cañadas y el desperdicio de agua”, citó Medina en la nota de prensa.

“Todos debemos de reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal con el medio ambiente, y esforzarnos para crear una nueva actitud frente a los graves problemas que ponen en peligro la vida del planeta”, puntualizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.