Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente celebra Día Internacional de la Conservación de los Manglares

Este día fue instituido en el 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura

Expandir imagen
Medio Ambiente celebra Día Internacional de la Conservación de los Manglares
Vista de una de las jornadas de reforestación organizadas por el ministerio. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza este viernes diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares.

El día de los manglares fue instituido en el 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente dice que el acto central dio inicio a una jornada educativa en el Parque Ecológico de Nigua en coordinación con el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (INFODOSU) y el Departamento Provincial de San Cristóbal.

Las actividades continúan con una jornada de reforestación con mangles en Caño Yuti, Monte Cristi, en coordinación con la Armada de la República Dominicana; siembra de mangle botón en la laguna el Claro del municipio de Guerra. En San Pedro de Macorís se realizaran charlas sobre su importancia, en el hotel Bahía Príncipe y playa Nueva Romana, y en el Séptimo Congreso Educativo con el tema “Estado de la Biodiversidad en la República Dominicana 2019”, con el apoyo técnico del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana y la Coalición Río Higüamo.

En María Trinidad Sánchez se realizan jornadas de reforestación en el parque ecológico de Nagua y de saneamiento y reforestación con mangles en la Playita, La Galeras, provincia Samaná; también harán jornadas de limpieza en las desembocadura del río Joba y en playa Las Canas, en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat; en el río La Yaguada, El Seibo.

Agrega la nota que, actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta un Programa de Restauración de Ecosistemas Costeros y Marinos, especialmente manglares, con el objetivo de restaurar hábitats críticos degradados en las provincias costeras.

Indica que además de Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, también a través de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas (Convenio RAMSAR), se ejecutan acciones para su protección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.