Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente investiga denuncia sobre intentos de privatizar Pico Diego de Ocampo en Santiago

Desde la institución gubernamental realizaron un descenso con la finalidad de determinar si están invadiendo dicho lugar declarado como zona protegida en el año 1961

Expandir imagen
Medio Ambiente investiga denuncia sobre intentos de privatizar Pico Diego de Ocampo en Santiago
Pico Diego de Ocampo, ubicado en la cordillera Septentrional. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investiga la denuncia realizada por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) sobre las pretensiones de un empresario que intenta adueñarse de un área en el pico Diego de Ocampo, ubicado en la cordillera Septentrional.

Desde la institución gubernamental realizaron un descenso con la finalidad de determinar si Hugo Mella está invadiendo dicho lugar, declarado como zona protegida en el año 1961.

De acuerdo a la SOECI, ese empresario rompió la carretera recién construida por el Gobierno central para cerrar la vía de acceso a la reserva con postes y alambres.

Indicó que esa persona cuenta con los permisos para dicha acción de la administración del distrito municipal San Francisco de Jacagua, cuya entidad, asegura la SOECI, no tiene jurisdicción sobre áreas protegidas.

Expandir imagen
Infografía
La Sociedad Ecológica del Cibao denunció que en ocasiones anteriores esa persona ha intentado cerrar el acceso al Pico Diego de Ocampo. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La Sociedad Ecológica del Cibao denunció que en ocasiones anteriores esa persona ha intentado cerrar el acceso al pico Diego de Ocampo, alegando que es propietario de un área de esa reserva.

Recordó que hace dos años, Mella demolió la caseta de observación y control construida por el Ministerio de Medio Ambiente, sin que fuera sometido a la justicia.

A pesar de que se trata de un caso ocurrido en esta provincia, la denuncia es investigada por técnicos de Santo Domingo.

Empresario

Diario Libre intentó por varias vías establecer comunicación de Hugo Mella, pero no fue posible conseguir su versión.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.