Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Áreas protegidas
Áreas protegidas

Medio Ambiente suspende actividad dentro de límites de Parque Nacional El Morro

Este medio recibió la denuncia de que están cortando manglares en esa zona de Montecristi

Expandir imagen
Medio Ambiente suspende actividad dentro de límites de Parque Nacional El Morro
Fotografía de zona de mangle talada y rellenada. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó este martes la suspensión de cualquier actividad de construcción dentro de los límites del Parque Nacional El Morro, en la provincia Montecristi.

La institución dio la comunicación a través de su cuenta de Twitter, después que este medio publicar la denuncia de que se están realizando cortes de manglar y relleno en terrenos de la zona de amortiguamiento del parque nacional mencionado.

El 18 de julio pasado, el director provincial de Medio Ambiente, Nelson Tatis, habría presentado un informe sobre el supuesto corte ilegal de mangle, relleno y ampliación de terreno por el señor Domingo Abreu (Domingo El Gato), utilizando equipos pesados atribuidos a la Dirección de Frontera.

Esto consta en la autorización judicial 611-2020-SAUJ-00143 del Juzgado de la Instrucción del Distrito Municipal de Montecristi del 4 de agosto, donde se autoriza la orden de arresto con motivo de la solicitud de orden por el Centro de Apoyo a Tribunales (CAT) el 31 de julio, suscrita por la procuradora fiscal judicial de Montecristi, magistrada Sonia Espejo, en contra de Domingo Abreu (Domingo El Gato), por violar las disposiciones de la Ley 64-00 y la Ley 202, en perjuicio del Estado dominicano. Una fuente reveló a Diario Libre que el arresto no se llevó a cabo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.