Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Medio Ambiente y Salud Pública advierten sobre problemas de contaminación por vertedero de Duquesa

Expandir imagen
Medio Ambiente y Salud Pública advierten sobre problemas de contaminación por vertedero de Duquesa
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. (FOTO: SUMINISTRADA/MEDIO AMBIENTE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública advirtió sobre los problemas de contaminación en el Gran Santo Domingo por el manejo inadecuado del vertedero de Duquesa por parte de la empresa Lajún Corporation.

Salud Pública elaboró un informe que entregó esta tarde al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en los que menciona los problemas de salud que se han agudizado luego del conflicto entre los cabildos del Gran Santo Domingo y Lajún. Entre éstos menciona letospirosis, dengue, chikungunya, fiebre amarilla, transmitidos por el mosquitos Aedes aegypti.

Según el informe, el manejo inadecuado del residuos sólidos puede provocar la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, dañar las fuentes de agua potable y provocar enfermedades crónicas que por lo general son menos evidentes que las infecciosas.

Salud Pública considera que la empresa administradora del vertedero debe adecuarse a los horarios, rutas y equipos con que cuentan los ayuntamientos para la recolección de los desechos sólidos.

TEMAS -