Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Meteorología mantiene alerta de tormenta desde isla Saona hasta Puerto Plata

Expandir imagen
Meteorología mantiene alerta de tormenta desde isla Saona hasta Puerto Plata
Imagen del Centro Nacional de Huracanes a la 5:00 am del 28 de agosto de 2009.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta por condiciones tormenta tropical desde la isla Saona hasta Puerto Plata en su informe de este miércoles 28 de agosto a las 6:00 am.

Esto significa que en un plazo de 24 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por uno de los efectos de la tormenta tropical Dorian como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos.

La ONAMET indica que continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

En la República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano. Desde las primeras horas del día un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias del territorio nacional, sin embargo, al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta tropical Dorian que estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.

Ambiente caluroso temperaturas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET informa que la depresión tropical número 6 se fortaleció a Tormenta Tropical Erin, se ubica a 430 km al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Vientos de 65 kph y se mueve al nor/noroeste a 9 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro para el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.