Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Meteorología pronostica aguaceros dispersos seguirán en horas de la tarde

Expandir imagen
Meteorología pronostica aguaceros dispersos seguirán en horas de la tarde
Las lluvias serían más frecuentes hacia el norte del país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire, pero que la vaguada continuará incidiendo sobre el país y se espera que sigan ocurriendo lluvias.

Empero, aclara que estos aguaceros que ocurran, serán aislados y principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche, en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

La Onamet mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la bahía sin aventurarse fuera de ella, y en desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

TEMAS -