Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

No esperen frente frío por nevada del este en Estados Unidos

La Oficina Nacional de Meteorología dice que esa masa de aire frío se disipará en al norte de Cuba

Expandir imagen
No esperen frente frío por nevada del este en Estados Unidos
La Onamet dice que no habrá frente frío en República Dominciana como consecuencia de la nevada en el este de Estados Unidos.

La esperanza de que se pudieran sentir temperaturas mucho más frescas como consecuencia de la nevada que afectará en los próximos días al este de Estados Unidos, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana hace que se desvanezca.

Así es, el organismo meteorológico explica a Diario Libre que el frente frío que generará la tormenta helada estadounidense “se va a quedar en el camino” antes de llegar al país.

Eriberto Fabián, predictor, dice que la masa de aire frío se disipará exactamente al norte de Cuba porque los modelos que manejan indican que la alta presión que está en el Atlántico Norte no le dará paso.

Para que baje al territorio nacional, la alta presión en el Atlántico Norte debe moverse al este y se pronostica que eso no ocurrirá.

“Para que el frente frío llegue a República Dominicana, tiene que darle paso a la alta presión que está en el Atlántico Norte, que es la que impide que baje, si esa alta presión se desplaza hacia el este, baja el frente frío cerca del territorio nacional (...). Vamos a tener esa alta presión por todos estos días”, afirma Fabián.

No obstante, por la estación de invierno, durante la noche y la madrugada las temperaturas estarán frescas sobre todo en las áreas de montaña y por las lluvias que se han registrado en los últimos días que han refrescado el terreno.

Con los frentes fríos las temperaturas se sienten agradables durante todo el día.

Fabián asevera que, aunque los modelos indiquen que no bajará la masa de aire frío al país, aclara que la Onamet se basa en probabilidades y que “cuando viene a ver, como la atmosfera es dinámica, la alta presión puede ser que se mueva al este y dé paso a que el frente frío baje un poco y los dominicanos disfruten del “friito” por unos días.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.