Extienden plazo para Premio Siembra Agua

  • La recepción de propuestas será hasta el 27 de julio, dice Sur Futuro

SANTO DOMINGO. La Fundación Sur Futuro extendió hasta el 27 del presente mes el período para la recepción de propuesta para la convocatoria al Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2018.

El premio es una iniciativa de Sur Futuro para reconocer e incentivar las acciones que contribuyen al manejo eficiente del recurso agua, como la reforestación, la conservación de bosques, prácticas agrícolas sostenibles, las actividades de educación y de concienciación. También las prácticas que contribuyan a la mayor retención del agua, a la conservación de su calidad y al uso racional.

Consta de tres categorías: Premio Arturo Grullón, que reconoce iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, para los programas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) de áreas naturales, y el Premio Padre Louis Quinn, al uso eficiente del agua y la conservación de su calidad.

Los ganadores de primer lugar en las tres categorías recibirán una estatuilla y una dotación de RD$500,000.

20180717 https://www.diariolibre.com

+ Leídas