Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Observatorio del Agua: presas reducen cada vez más sus niveles

La ONAMET espera que una onda tropical provoque lluvias el lunes y martes de la próxima semana

Expandir imagen
Observatorio del Agua: presas reducen cada vez más sus niveles

SANTO DOMINGO. Al encabezar la reunión el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo este miércoles que los embalses reducen cada vez más sus niveles lo que obliga a las autoridades a endurecer las medidas de racionalización en el uso del agua.

A través de una nota de prensa el Observatorio Nacional del Agua informó que las presas continúan en niveles críticos por la falta de lluvias. En el encuentro estuvieron presentes representantes de los organismos que integran el Observatorio como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), miembros de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y personal técnico del INDRHI.

El funcionario informó que las presas de Valdesia, Jigüey-Aguacate y el contra embalse Las Barías, que nutren los acueductos de Santo Domingo, San Cristóbal y Baní.

Onda Tropical

En la reunión, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, anunció la ocurrencia de lluvias los días lunes y martes de la próxima semana por la llegada de una onda tropical que se encuentra próximo a Puerto Rico.

Explicó que el fenómeno provocará lluvias que estarán por el orden de los 5 a 35 milímetros, pero que esos valores serían más elevados en zonas de montaña.

De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, dijo que se mantienen críticos los niveles de los embalses por la falta de precipitaciones en las cuencas.

El gobierno garantiza el abastecimiento de agua para el consumo humano, mientras se mantiene la racionalización para riego y la generación de energía.

TEMAS -