Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet: masa de aire y polvo del Sahara limitarán lluvias

Vigila trayectoria del huracán Larry

Expandir imagen
Onamet: masa de aire y polvo del Sahara limitarán lluvias
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el estado del tiempo para este domingo estará caracterizado por una masa de aire con bajos valores de humedad y partículas de polvo proveniente del Sahara, lo que limitará las lluvias en gran parte del país.

“No obstante, prevemos incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en algunos puntos del noroeste, Los Haitises y la cordillera Central. En cuanto a las restante de las regiones prevalecerán con nubes dispersas, cielo grisáceo y sensación térmica elevada”, señaló en el estado del tiempo.

Dijo que las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 05:00 pm.

Para el lunes

La institución prevé que durante las horas matutinas se observará un cielo de aspecto opaco, sensación térmica calurosa y pocas lluvias. En el transcurso de la tarde se esperan aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Vigila huracán Larry

La Onamet también vigila la evolución y desarrollo del huracán Larry, ubicado a unos 1,700 kilómetros al este de las islas de sotavento, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 24 kilómetros por hora.

Según la proyección del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por el momento Larry no presenta una trayectoria de afectará directamente al país. Sin embargo, en su aviso #18, dijo que se esperan resacas fuertes y corrientes marinas a lo largo de varias costas al oeste del Atlántico la próxima semana, debido a marejadas grandes generadas por el huracán.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.