Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Onamet pronostica las lluvias seguirán en el país por una vaguada en altura

Expandir imagen
Onamet pronostica las lluvias seguirán en el país por una vaguada en altura

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

“A pesar de una disminución en el contenido de humedad, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, moviéndose hacia el este para ubicarse sobre la porción oriental, unidos al transporte que provoca el viento del este/noreste y los efectos locales para que ocurran en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional”, dice el informe de la Onamet.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño (costa Caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

TEMAS -