Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet pronostica lluvias en la tarde de este lunes y temperaturas calurosas

Organismo espera que el martes y el miércoles se sientan los efectos de onda tropical

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias en la tarde de este lunes y temperaturas calurosas
Un grupo de cigüeñas, posadas sobre un nido al amanecer en Lebus, en el este de Alemania, el 26 de julio de 2019. (Patrick Pleul/dpa via AP) (AP)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada en el sureste del mar Caribe y arco de las Antillas, con baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La Onamet espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.

El martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm

El pasado fin de semana, ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país inclusive en el Gran Santo Domingo, los cuales fueron producto de una vaguada y el viento del noreste. Para hoy el organismo pronostica que después del medio día se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, que son provocadas por la vaguada. Además, se prevén la entrada de campos nubosos perteneciente a una onda tropical que se aproxima.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.