Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet pronostica más frío y chubascos dispersos para esta noche y el lunes

En algunas zonas las temperaturas podrían acercarse al punto de congelación del agua

Expandir imagen
Onamet pronostica más frío y chubascos dispersos para esta noche y el lunes
En este invierno se proyectan bajas temperaturas en municipios como Constanza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene su pronóstico de bajas temperaturas para las zonas montañosas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC, debido a la estación invernal y al viento del noreste que incide desde la región este.

Las personas residentes en zonas costeras sentirán temperaturas que oscilarán entre 18 y 20 grados; en el caso del Gran Santo Domingo la máxima rondará entre 27 ºC y 29 ºC, y la mínima de 18 ºC a 20 ºC.

En tarde de este domingo, se espera que el viento del este-noreste arrastre campos nubosos y produzca algunos chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales sobre el nordeste, este, sureste y la Cordillera Central. Las demás regiones tendrán un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana lunes, habrá un cielo de nubes dispersas y sol con escasas lluvias, debido a la poca humedad que mantiene el sistema anticiclónico.

Después del mediodía, el viento del este-noreste y sus arrastres nubosos producirán chubascos dispersos en las regiones este-nordeste, sureste y la Cordillera Central. En cuanto a las temperaturas, seguirán de agradables a frescas especialmente en las zonas montañosas.

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde la isla Saona hasta la provincia María Trinidad Sánchez, y desde Cabo Beata hasta Paraíso (Barahona), debido viento y olas anormales.

Para los demás sectores de la costa caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero. En algunos puntos se pueden presentar penetraciones costeras y rompientes fuertes en playas.

TEMAS -
  • Clima

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.