Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sargazos
Sargazos

Perspectiva de las floraciones de sargazo en 2021 en el mar Caribe y el golfo de México

Pronóstico elaborado por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida

Expandir imagen
Perspectiva de las floraciones de sargazo en 2021 en el mar Caribe y el golfo de México
Sargazo en la costa de Santo Domingo. (MARVIN DEL CID / ARCHIVO)

Los siguientes mapas muestran la abundancia de sargazo, con coloreas cálidos que representan alta abundancia. En el pasado mes de enero 2021 el sargazo continuo en cantidad creciente alrededor de la central atlántica. Largas cantidad de sargazo fueron observado en ambos, la central oeste atlántico (CWA, i.e., la región al este de las Antillas Menores en los siguientes mapas y el atlántico centro-este (CEA).

Como se predijo atrás en Diciembre 2020, algunas de las islas de las Antillas Menores (e.g., Guadalupe, República Dominicana) en el este del mar caribe (CS) aparentan haber experimentado pequeñas cantidades de sargazo en Enero 2021. Sin embargo, las siguientes regiones todavía están en gran parte libre de esteras de sargazo: El golfo de México (GoM), el estrecho de Florida y occidental CS.

En todas las regiones combinadas, el total de cantidades de esteras de sargazo a aumentado a partir de 3.2m toneladas en diciembre 2020 a 5.1 millones métrica de toneladas en enero 2021, similar a eso en enero 2019 pero mucha mas alto que todos los meses anteriores a Enero excepto Enero 2018.

Expandir imagen
Infografía

De cara al futuro el este (CS) experimentara moderadamente una larga cantidad de sargazo empezando en Febrero 2021, mientras el GoM debería estar libre de grandes esteras de sargazo. Algunas de las islas de las Antillas Menores experimentar los eventos de varada en sus playas de Barlovento y Sotavento. Esta situación podría continuar en el verano, y la intensidad de floración general podría ser similar a la de 2019.

Seguiremos de cerca como el sargazo en el CS y el Atlántico tropical pueda evolucionar en los próximo dos meses. Más actualizaciones serán proporcionadas para finales de Febrero 2021, y más información y encontrar imágenes casi en tiempo real en el sistema de vigilancia del sargazo.

TEMAS -