Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Áreas protegidas
Áreas protegidas

Piden a Abinader cancelar permisos en zona protegida del pico Diego de Ocampo

Soeci inició en las redes sociales la campaña “El Diego de Ocampo no se negocia”

La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, anular los permisos ambientales otorgados en la pasada administración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro de la zona protegida del pico Diego de Ocampo a un empresario para desarrollar un proyecto inmobiliario en ese lugar.

Mavelyn Consuegra, presidenta de la Soeci, explicó que hace el llamado al mandatario porque en la institución ambiental “se mantienen las mismas personas que han hecho de las áreas protegidas las zonas menos protegidas del país por sus vínculos con los sectores que las amenazan”.

“Esos empleados han sido tan bondadosos que hasta le asignaron un cuerpo de guías particular a los que intentan ocupar parte de la zona protegida”, aseguró Consuegra.

Denunció que, en la autorización otorgada supuestamente de manera fraudulenta, las autoridades entregan hasta el camino de acceso a la zona protegida.

"Es inaceptable que a estas alturas no se haya anulado el permiso que enajena parte de la zona protegida y autoriza construcciones privadas dentro de la zona núcleo del monumento Natural Pico Diego de Ocampo", cuestionó la ecologista.

Advirtió que acudirán a los tribunales a procurar la anulación de esa autorización otorgada exclusivamente para beneficiar a particulares en perjuicio de la zona protegida.

Con el objetivo de detener ese proyecto, la Sociedad Ecológica del Cibao inició en las redes sociales la campaña "El Diego de Ocampo no se negocia”.

La presidenta de la Soeci solicitó a los medios de comunicación, al movimiento ambiental, y a las organizaciones comunitarias que ayuden a evitar la consumación de ese proyecto.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.