Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

“Playas sin ruedas” una iniciativa colectiva que está dejando huella

Grupo GEOS intervino una playa pública en azua

Expandir imagen
“Playas sin ruedas” una iniciativa colectiva que está dejando huella

Geos es un grupo de voluntarios amantes del medio ambiente y viajeros ecológicos, que han iniciado la campaña “Playas sin ruedas”, con la que buscan que todo la ciudadanía sea consciente y respete las leyes que protegen nuestro ambiente y que cada uno sirva de colaborador al no ingresar sus vehículos a las playas áreas para circulación y aparcamiento o denunciar esta mala práctica.

Expandir imagen
Infografía

En conjunto con comunitarios y autoridades locales, intervinieron playa Caobitas en Azua, luego de que un día de camping observaron cómo, indiscriminadamente, todos los visitantes a la playa ingresaban por un área preparada por los mismos lugareños sin el conocimiento del daño que provocaban a su principal fuente de ingresos, la playa.

Diario Libre entrevistó a integrantes de Grupo Geos sobre los detalles de esta intervención y sus planes a futuro.

TEMAS -

Guatemalteco con estudios en Ciencias de la Comunicación y amplia experiencia en el campo visual y multimedia. Ha trabajado para varios medios de comunicación en Guatemala y República Dominicana, y sus fotografías han aparecido en importantes publicaciones en diferentes partes del mundo.