Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Pocas probabilidades de lluvias para este domingo y el lunes

Según la Onamet, un sistema anticiclónico dominará las condiciones del tiempo

Expandir imagen
Pocas probabilidades de lluvias para este domingo y el lunes
Imagen de archivo de una calle de la ciudad de Santiago. (DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones de buen tiempo este domingo por un sistema anticiclónico que limita la humedad, aunque se podrían generar algunos chubascos de corta duración hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, pero de escasa cuantía

Para el lunes, persistirá el cielo despejado, sin lluvias significativas, por la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica.

“Solo el viento del este/sureste, que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano podría dar origen a chubascos aislados de corta duración sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central”, informa el boletín de la Onamet de la noche de este sábado.

Agrega que la tormenta tropical IOTA está ubicada a unos 600 km al sur de Kingston, Jamaica con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 11 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.