Pronostican cielo brumoso y aguaceros dispersos para mañana domingo

$!Pronostican cielo brumoso y aguaceros dispersos para mañana domingo
Pronostican lluvias para este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para mañana domingo un cielo brumoso por los efectos del polvo del Sahara y aguaceros dispersos por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera la cual provocará lluvias moderadas con tormentas eléctricas hacia la zona nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para esta noche, la entidad se pronostica una disminución de los aguaceros y tormentas eléctricas con tendencia a cielo despejado en la madrugada en casi todo el país.

Además, informó que la depresión tropical número cinco de la temporada ciclónica 2020, ubicada al oeste/suroeste de Bermudas, se mueve hacia el este/noreste con vientos máximos de 55 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligros para República Dominicana.

También indicó que continuará un déficit pluviométrico sobre el territorio nacional y nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hacia las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El Gran Santo Domingo contará con una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

20200704 https://www.diariolibre.com

+ Leídas