Puerto Rico está alerta ante paso de los remanentes de “Grace”, ahora como una onda tropical

SANTO DOMINGO. Puerto Rico activó su Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el paso de los remanentes de la tormenta Grace sobre la isla.
El informe del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico (SNM) advierte que pudieran producirse copiosas lluvias, tormentas eléctricas frecuentes y vientos en ráfaga aproximadas a los 70 kilómetros por hora que se estarían sintiendo en la vecina isla hasta después de la tarde de este sábado ya que los remanentes se han fortalecido como una onda tropical.
Hasta la seis de la tarde de este viernes el SNM no descartaba emitir avisos de inundaciones para algunos sectores urbanos. Lo que se mantiene activo es un comunicado de preocupación para operadores de pequeñas embarcaciones
En tanto que el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de la 6:00 de la tarde de este viernes pronostica que “después del medio día habrá un incremento en los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre el país, debido a la incidencia que tendrán sobre el territorio los remanentes de lo que fuera la tormenta Grace, estos incidirán como una activa onda tropical y permanecerán hasta el domingo. Estos aguaceros serán más notorios y significativos sobre las regiones Este, Noreste, Cibao Central y La Llanura Costera del Caribe”.
Diario Libre
Diario Libre