Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

RD atenta ante avance de depresión que podría convertirse hoy en tormenta

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana tampoco pierde la vista a otra posible depresión sobre el centro del mar Caribe

Expandir imagen
RD atenta ante avance de depresión que podría convertirse hoy en tormenta
La trayectoria de la depresión tropical número 13 y se podría convertir en tormenta este jueves 20 de agosto de 2020.

Los gobiernos de Antigua y Sint Marteen han emitido vigilancia de tormenta tropical como consecuencia de la depresión número 13 que se formó anoche y que podría fortalecerse en las próximas horas.

De convertirse en tormenta tropical el nombre que le correspondería es Laura. La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) también da seguimiento “estricto” a la evolución del fenómeno desde principio de la semana.

A las 8:00 de la mañana de hoy la depresión se movía hacia el oeste/noroeste a 55 kilómetros por hora y se espera que continúe este desplazamiento en los próximos días, publicó en Twitter Gloria Ceballos directora del organismo meteorológico.

La imagen muestra que, de continuar su trayectoria actual, su centro pasará próximo a República Dominicana, por lo que su campo nuboso impactaría al país.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que “se pronostica su fortalecimiento gradual” y que se convierta en tormenta “en el transcurso del día de hoy”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.